UN ESCALON ARRIBA- LOS QUE ASPIRABAN A MAS

- INTERNACIONALES

 UN ESCALON ARRIBA- LOS QUE ASPIRABAN A MAS
UN ESCALON ARRIBA- LOS QUE ASPIRABAN A MAS

Si nos retrotraemos e la pos-guerra una Europa destruida, que de a poco se empezo a poner de pie, primero fueron las microcupes y los motovehiculos, que poblaron las rutas del viejo continente.


Los autos empezaron a crecer en tamaño y prestaciones y asi nacen los modelos de preguerra un poquito mejorados, El 2cv, el 600 Y el R4 fueron el emblema de la primera motorizacion de una Europa que de a poco mejoraba económicamente… ya unos 15 años después de terminada la 2 da guerra los cliententes empezaban a pedir autos un poco mejores que aquellos tan basicos de los primeros tiempos.La solucion de la fabricas fue hacer carrocerías nuevas sobre estructuras existentes. Citroen que habia comprado la Panhard, tenia un salto enorme entre el 2cv Y el Ds, asi que toma un diseño de la panhard y lo pone sobre un chasis de 2cv, si señor asi nace el Ami 6, devenido en Ami 8 y en la Break … como Ami8 club lo Conocimos en Argentina este auto que en su version Elisse, era el tope de gama.. valia casi lo mismo que un Dodge 1500 pero aca en argentina traia la mecanica del 3cv apenas retocada… ( el ami 8 elisse Frances era el chasis del visa club palanca al piso incluido)… Lo pusimos primero en el podio por que realmente tenia acabados hermosos.Renault aspiraba a algo mas que el R4 y la evolucion fue el R6.. un poquito mas grande y con mas motor, y Fiar Concord Argentina (bajo licencia SEAT de España) construyo con toda la bease fiat 6oo el Fiat 133… tres autos queridos pero no tan iconicos como sus hermanos Menores… Este podio refleja el esfuerzo de las fabricas a ofrecerles a sus clientes, algo mas que una primera motorizacion sin llegar a ser autos medianos hecho y derecho ESCALON ARRIBA - EL PODIO DE LOS QUE ASPIRABAN A MAS

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa