Alemania felicita a De la Espriella por su investidura como presidente de Colombia

2026-08-13 16:51:29 - MUNDO

El canciller alemán Friedrich Merz felicitó este jueves (13.08.2026) a Abelardo de la Espriella tras tomar posesión como presidente de Colombia y destacó las relaciones duraderas y de confianza entre sus respectivos países.

"Alemania y Colombia comparten una asociación de larga data basada en la confianza. Confío en que continuaremos con éxito la estrecha y polifacética cooperación entre nuestros países", expresó la cancillería en un comunicado.

"Le deseo mucho éxito y gran energía para afrontar las exigentes tareas que tiene por delante, así como la sabiduría necesaria para tomar siempre decisiones con visión de futuro por el bien de su país", agregó.

Asimismo, reiteró sus condolencias al pueblo colombiano por el terremoto del lunes que hasta el momento deja 273 muertos, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd).

El ultraderechista De la Espriella asumió la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto tras derrotar en las elecciones presidenciales de junio al candidato de izquierda Iván Cepeda.

rr efe/cancillería alemana

Fuente: google.com
Logo

MIV Somos un grupo de medios independientes integrados para llevar las noticias y acompañar a la comunidad a través de radio Pasion Litoral 94.7 Mhz y Radio MAS Villaguay 93.9

Secciones