Estados Unidos asegura que Colombia autorizó operaciones militares conjuntas contra el narco

2026-08-14 12:20:29 - MUNDO

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, aseguró recientemente que el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, autorizó que se llevarán a cabo operaciones militares conjuntas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. 

Usuarios en internet y medios locales acusan a Estados Unidos de aprovecharse del sismo de magnitud 7.4 recientemente ocurrido en el país latino para ingresar al territorio. De igual forma, recientemente Bogotá se unió a la Coalición de las Américas contra los Cárteles, así como su incorporación al "Escudo de las Américas".

Se trata de un acuerdo que contempla el intercambio de información, además del fortalecimiento de capacidades y coordinación operativa entre ambos países. Por su parte, Estados Unidos añadió que próximamente destinará alrededor de mil millones de dólares a Colombia en cuestiones de seguridad.

Recordemos que durante su discurso de posesión presidencial, el presidente colombiano Abelardo de la Espriella, declaró formalmente la guerra al narcoterrorismo, emitiendo una orden perentoria a las fuerzas militares y policiales para combatir de forma frontal todas las estructuras criminales del país. 

Fuente: google.com
Logo

MIV Somos un grupo de medios independientes integrados para llevar las noticias y acompañar a la comunidad a través de radio Pasion Litoral 94.7 Mhz y Radio MAS Villaguay 93.9

Secciones