Estados Unidos pide a México medidas “decisivas” contra fentanilo y migración irregular

2026-08-27 03:54:29 - MUNDO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo hoy en Washington un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países en torno a prioridades compartidas de la agenda bilateral.

Durante la reunión, Rubio solicitó la implementación de acciones contundentes orientadas a frenar la migración irregular hacia territorio estadounidense, así como a interrumpir el flujo de fentanilo y otras sustancias ilícitas que cruzan la frontera. El funcionario estadounidense también planteó la necesidad de desarticular a las organizaciones criminales transnacionales y a los cárteles, con especial énfasis en limitar su acceso a armamento.

Fuente: google.com
Logo

MIV Somos un grupo de medios independientes integrados para llevar las noticias y acompañar a la comunidad a través de radio Pasion Litoral 94.7 Mhz y Radio MAS Villaguay 93.9

Secciones