En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, la Dirección Municipal de Educación, a través de la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), llevó adelante jornadas de talleres de robótica junto a las familias de las salas de 3 y 4 años de todos los CDI municipales.
Estas actividades permitieron que niños, niñas y sus familias compartieran experiencias de aprendizaje vinculadas a la tecnología, el juego y la creatividad, conociendo de cerca esta nueva propuesta educativa incorporada a los espacios de primera infancia.La robótica educativa favorece el desarrollo del pensamiento lógico, la resolución de problemas, la exploración, el trabajo en equipo y la creatividad desde edades tempranas. Asimismo, resulta fundamental involucrar a las familias en estos procesos, generando espacios de participación y acompañamiento que fortalecen el aprendizaje de los más pequeños.Desde el Municipio continuamos impulsando propuestas innovadoras que brindan nuevas herramientas para el desarrollo integral de nuestros gurises, acercando la tecnología y el conocimiento a las primeras etapas de la educación, siempre de la mano de las familias y la comunidad educativa.