¡ROBÓTICA EN FAMILIA EN LOS CDI MUNICIPALES!

- LOCALES

¡ROBÓTICA EN FAMILIA EN LOS CDI MUNICIPALES!
¡ROBÓTICA EN FAMILIA EN LOS CDI MUNICIPALES!

En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, la Dirección Municipal de Educación, a través de la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), llevó adelante jornadas de talleres de robótica junto a las familias de las salas de 3 y 4 años de todos los CDI municipales.


Estas actividades permitieron que niños, niñas y sus familias compartieran experiencias de aprendizaje vinculadas a la tecnología, el juego y la creatividad, conociendo de cerca esta nueva propuesta educativa incorporada a los espacios de primera infancia.La robótica educativa favorece el desarrollo del pensamiento lógico, la resolución de problemas, la exploración, el trabajo en equipo y la creatividad desde edades tempranas. Asimismo, resulta fundamental involucrar a las familias en estos procesos, generando espacios de participación y acompañamiento que fortalecen el aprendizaje de los más pequeños.Desde el Municipio continuamos impulsando propuestas innovadoras que brindan nuevas herramientas para el desarrollo integral de nuestros gurises, acercando la tecnología y el conocimiento a las primeras etapas de la educación, siempre de la mano de las familias y la comunidad educativa.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa